Bienvenidos al cursillo de CW por Internet


Como algunos ya sabreis, llevamos mas de un año organizando cursillos para aprender telegrafía mediante Internet y la cuarta semana de enero de 2017 (lunes 16) daremos comienzo la tercera tanda.
 
Objetivo:
El objetivo del cursillo no es solo aprender telegrafía, sino también a hacer radio en CW, entender lo que estamos escuchando, saber hacer un QSO típico, y alcanzar una velocidad básica que nos permita empezar a salir en radio.
 
Para quien:
El curso está orientado para radioaficionados sin experiencia previa en CW, comenzando desde cero. No importa la edad, solo hace falta una conexion a internet.
El cursillo está limitado a 8-12 personas, ya que un número mayor hace difícil el seguimiento de los alumnos.
 
Medios:
En el cursillo se usan herramientas gratuitas de internet. (lcwo.net, Skype, Google Drive y Whatsapp). Es necesario por tanto tener conocimientos básicos de su manejo.
 
Horario:
El curso tendra una duración aproximada de 3 meses, con encuentros dos dias a la semana (posiblemente martes y jueves).
Las clases son de una media hora a partir de las 21:30 EA. En ellas se hacen entrevistas con los alumnos, se fijan los objetivos de la siguiente clase y se imparte la formación común.
Dependiendo del número de asistentes, barajaremos la posibilidad de hacer dos grupos (martes y jueves) y (lunes y miercoles).

Método:
Se usa el método Koch, el mas extendido en la actualidad, con una tasa de éxito mayor del 90%.

Certificado:
Al final del cursillo se enviará por correo electrónico a todos los asistentes un certificado de aprovechamiento.

Fianza:
Aunque el cursillo es gratuito, antes del comienzo del curso deberá abonarse una fianza de 20 €, que se devolverá a los participantes que, manteniendo una asistencia regular (75% de las clases), finalicen el curso.

Esta es la primera ocasión en la que reclamamos el pago de una fianza, y la causa es que, en anteriores cursillos, algunos se apuntaron un poco "a lo loco" abandonando a las primeras de cambio. Esto a su vez es motivo de que otros, que quisieran apuntarse, no puedan hacerlo dado el limitado número de plazas.
 
El pago deberá hacerse por Paypal -o tarjeta bancaria a través de Paypal- antes del comienzo del curso pulsando el siguiente boton:

 
AGOTADAS LAS PLAZAS, NO HAGAIS EL INGRESO SALVO QUE HAYAMOS HABLADO ANTES
 
AGOTADAS LAS PLAZAS, NO HAGAIS EL INGRESO SALVO QUE HAYAMOS HABLADO ANTES


No olvideis poner vuestro indicativo número de teléfono móvil para que nos pongamos en contacto con vosotros y configurar el grupo de whatsapp.

Por favor, no os apunteis al cursillo si vuestros horarios son incompatibles, así permitireis que otros puedan acceder.

Para cualquier duda que tengais o para mas información, no dudeis en contactar con:
Mikel EA2CW ea2cw[arroba]gautxori[punto]com
David EA7HYD ea7hyd[arroba]hotmail[punto]com