FICHEROS UBN

¿Qué son los ficheros UBN? estos ficheros se generan a partir del análisis de los datos cruzados de las listas de los participantes en un concurso y contienen información sobre los errores encontrados. Analizándolos podemos ver dónde hemos fallado y por qué hemos restado puntos.

El nombre de "UBN" corresponde a las iniciales en inglés de los tipos de errores encontrados:

- U (Unique): indicativos "únicos" que solo aparecen en nuestro log. Normalmente se deben a que hemos copiado mal el indicativo de nuestro corresponsal

- B (Busted): contactos donde hemos recibido mal el indicativo del corresponsal, el RST o cuando el intercambio que hemos anotado en nuestro log no coincide con el que envió el corresponsal.

- N (NIL o Not In Log): Son los contactos que aparecen en nuestro log, pero que sin embargo no figuran en el del corresponsal. Puede ser un contacto inacabado, o que creyeramos que el contacto lo estaban haciendo con nosotros, pero era otro el corresponsal.

Además de esta información, en los ficheros UBN puede aparecer otra información tal como como los contactos duplicados o los contactos con estaciones que no aparecen en un mínimo determinado de listas.

Es muy importante analizar el fichero UBN para darnos cuenta de nuestros errores mas habituales e intentar corregirlos.

Todos los que quieran ver su fichero UBN, pueden solicitarlo por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., INDICANDO SU INDICATIVO y se les enviará un enlace al fichero.