Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
¿Eres nuevo en el lugar? Entra y cuéntanos quién eres, porque te gusta la telegrafía, como nos conociste, que esperas de la web y todo lo que quieras que sepamos de tí.

TEMA: Gracias por la admisión

Gracias por la admisión 23 Sep 2018 21:37 #2072

• EA3IBI
  • Acabado de llegar
Hola, bién, finalmente me he decidido a darme de alta en este foro pues creo que es el que más se ajusta a mis intereses.

Me dedico a dar clases de "Historia de la Criptografía" e "Historia del Espionaje" por institutos y universidades de toda España. Mi interés se centra en la seguridad de la información, es decir, criptografía, espionaje y falsificación.

Llegué a la radioafición de la mano de la Resistencia francesa en la SGM y en concreto del transceptor PARASET usado para establecer comunicación clandestina con el SOE británico.

En la primavera de 2017 inicié mi estudio del código Morse. En verano del mismo año, durante un viaje a Estados Unidos adquirí un transceptor ELECRAFT KX2, una antena ALEXLOOP y un manipulador iambico PALM. En septiembre conseguí mi distintivo EA3IBI y empecé a experimentar. Hace tan solo dos semanas que me he vendido el KX2 pues no me satisfacía, no tenía ningún romanticismo usar un dispositivo tan avanzado. Finalmente he encontrado en Francia un PARASET y el próximo 12 de Octubre, si nada falla, iré a buscarlo.

Debido a lo singular del dispositivo PARASET (tan solo opera en 40m), he encargado un YOUKITS HB1B a la China mandarina. Parace que tiene muy buenas críticas, no se muy bién, a ver que tal...

Actualmente mi nivel de CW en modo escucha es:
MUY CÓMODO en 15 ppm
AL LÍMITE en 20 ppm

Pues nada, un saludo a todo el foro!
OSCAR - EA3IBI
EA3IBI
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Gracias por la admisión 25 Sep 2018 07:32 #2074

• EC6PG
  • Tortuguita
Hola, Óscar.

Bienvenido...

La mayor actividad del grupo se centra en WhatsApp. Ponte en contacto con Toni, EA4PN, para que te incluya en él.

Saludos,
Xisco - EC6PG
Xisco - EC6PG

Gracias por la admisión 25 Sep 2018 12:08 #2075

• EA3IBI
  • Acabado de llegar
Gracias, Xisco, así lo haré. Un saludo!

72
OSCAR - EA3IBI
EA3IBI
Gracias a Foro Kunena