Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: EQUIPO CW PARA CIUDAD

EQUIPO CW PARA CIUDAD 24 Sep 2018 18:05 #2073

• EA3IBI
  • Acabado de llegar
Hola,
Ayer ya hice un post en el que me presento como nuevo miembro de este foro. Hoy mi pregunta es la siguiente:

-Atendiendo a que vivo en medio de Barcelona, con la vorágine de antenas que ello comporta, ¿Cual seria la configuración mínima de una antena para poder practicar CW desde casa?

Habitualmente me gusta hacer QRP desde otros emplazamientos, con mi ALEXLOOP o con un hilo, un balún 1:64 y una antena de 7 metros (recomendación de Ramón - EA5IGL). Pero claro, entre semana me gustaría poder practicar también. ¿Qué me recomandaríais? ¿Quizá usar un equipo más potente? Hay que decir que vivo en un 2o piso y debería convencer a toda la escalera de poner una antena si ese fuera el caso.

Gracias
EA3IBI
El administrador ha desactivado la escritura pública.

EQUIPO CW PARA CIUDAD 14 Oct 2018 15:16 #2089

• EA1CN
  • Tortuga
Pues habida cuenta de donde vives, para lograr éxito en tus contactos, creo que lo mejor es que, antes, vayas a la Sagrada Familia, hagas el tour turístico, oigas una larga misa y te acurruques en un rincón a llorar.
+++++
Hi Hi.
+++++
Ahora, fuera de bromas, no sé por qué tienes que pedir permiso a los vecinos, ya sabes como esto funciona y no es así. No es pidiendo permisos a los vecinos. La opción 2 es ponerte en tu balcón una antena de caña de pescar como hace un colega de Alcalá de Henares y funciona deputamadre.
O no?

72 Dx Dido EA1CN
doctorohmio-arroba-gmail.com
Última Edición: 14 Oct 2018 15:18 por EA1CN.

EQUIPO CW PARA CIUDAD 14 Oct 2018 19:21 #2090

• ea3bes
  • Super Tortuga
Hola:

Pues atendiendo la sugerencia de Diego, el cual es un buenveterano en este ambito, vamos un "cracK" la cual es muy valida para quitar el gusanillo.

Yo te recomiendo que presentes memorias para la instalación de una antena, nada de otra galaxia, una simple G5RV dará la talla.
Al presentar las memorias has de ponerlo en conocimiento del presidente de la escalera y al dueño del piso si estas de alquiler, ha ellos es a quien hay que darles las explicaciones, y siempre, desde una perspectiva de dialogo (palabra muy usada últimamente, pero que se ejerce poco). El resto has de recabar información en "telecos" desde su pagina web o dirigete a la URBBLL que esta a la salida del metro de Sarria (Casa Orlandai) (consulta su pagina para asegurarte la dirección)

Estas en tu derecho de ejercer tu "hobby" y la ley te ampara en este caso. Seguro que toparas, y deseo que sea así, con algún vecino "toca-flanguers" que se cree que es juez y parte en este asunto, y pondrá impedimentos, has de hacer verle que no esta en razón y que si se lleva el asunto hasta las últimas consecuencias , aparte de un buen amigo y vecino, perdera los costes del juicio. Punto final.

Yo en Barcelona vivo muy cerca de la plaza universidad, es decir en el "pu..." centro y lleno de apartamentos turisticos "tocacoj..." si consultas mi indicativo en QRZ.com y aplicas la dirección al Google maps veras que hay una casa en medio de una mazana del Eixample, casa que perteneció a un indiano antes que se ejecutara el Plan Sarda de ordenamiento urbanistico. Hay tengo yo mi residencia, estoy rodeado de edificios y la antena queda por debajo de ellos. Normalmente salgo en QRP, lo que no me ha impedido quedar 3º de la region 14 en un CQWWDXCW y campeón de EA3 en un CNCW, usando una "windom" plegadisima y un IC-746, con sus 5 Wtts en el alambre. Por lo tanto la opción de Diego es muy valida a nivel de estar con poco horizonte, siempre que el vecino del 3º no le moleste ("buen rollo") y entretanto vas gestionando las memorias, que no ira nada mal.

La cosa del QRP como esta Dña. Propa está un poco "peludo" y mas con el ruido eléctrico que genera una ciudad pero....
Un servidor ahora sale con 25 a 30 Wtts. mas que nada por que acabo de estrenar un "PEAZOOOO" IC-7300 que me trae loco de alegría.
En fin esta es mi opinión y consejo, como tal es desetimable o aprovechable.

Un cordial 73 y 72
Josep Alonso

EQUIPO CW PARA CIUDAD 14 Oct 2018 20:34 #2091

• EA1CN
  • Tortuga
Gracias, Josep.
Sí, quiero añadir algunas cosas más.
Parece que en el foro no ha salido la foto de un colega que me mandó, de URE, con la caña de pescar en el balcón de su casa. Si quieres te la mando por email.......Es una opción, peor que la del tejado o terraza, pero cada cual.... yo tengo esa antena, es la famosa Crise de caña de pescar. Me costó la friolera de.....26 euros, toda incluida. Ah! NO! que me hice el balun 9:1, entonces 30 euros, tirando parriba....Hi.
La he usado en portable en H y va de putamadre. QRP y que se jodan si no me oyen....Hi, y te digo que he hechos buenos contactos.....como sufren los cab***** para oirme....Hi Hi y luego dicen: 1TT (100 ) y yo 5 (y repito 5..HI) memeo.

En mi casa del pueblo tengo una windom larga, 42 m. nada comparable con nada.
En mi casa de SG tengo una G5RV y noigo ná! por el ruido, claro.
Si decides (EA3IBI), proceder, lee mi artículo sobre "Las antenas y los vecinos". Si decides tirar para adelante con la instalación arriba, cuenta conmigo para todo el tema de la memoria que te la hago, si no sabes.
Venga, adelante, a por ellos, a lo tuyo que es un hobby fenomenal y de buenas personas (oooohhh!)
Aqui estamos para ayudar.

72 Dx Dido EA1CN
doctorohmio-arroba-gmail.com

EQUIPO CW PARA CIUDAD 21 Oct 2018 17:03 #2092

• ea3bes
  • Super Tortuga
Pues si Diego, yo estaría interesado en ver una imagen de la antena Crise, si me la envías a mi correo, el cual ya tienes, pero si no es mi indicativo y hotmail.

Con la reciente adquisición del IC 7300 compre lo que en principio era un mástil (caña de pescar) de 10 mts. pero al no tener en existencias Astro Radio me envio una de 12 mts. por el mismo precio, era una de "demo", pero sirvió. Tengo que hacerme una idea de como y dar un vistazo a la pagina donde se publica su montage.

A proposito conciudadano EA3IBI he dado un vistazo a la AlexLoop y es una antena que en plan balconero te puede dar alguna alegria, siempre que la propagación ayude un poco, con buenas "CONDX" con 1 Wtt he trabajado centro Europa comodamente, y te recuerdo que no tengo unas condiciones de antena nada favorables.

Josep Alonso
EA3BES
Gracias a Foro Kunena