El Grupo de Whatsapp Tortugas CW es un grupo temático relacionado con el mundo de la telegrafía. Esta web nace a partir de dicho grupo.

 

Debido al gran número de participantes y la gran cantidad de mensajes que se generan se han redactado unas normas de participación de obligado cumplimiento para el buen funcionamiento del mismo.

 

El hecho de que una persona forme parte del grupo implica la aceptación por su parte de las siguientes normas:

 

1.- Queda terminantemente prohibido cualquier insulto o falta de respeto a otros participantes del grupo (falta muy grave).

 

2.- Tampoco se permiten las descalificaciones públicas a otras personas o colectivos ajenos al grupo (falta grave).

 

3.- Quedan prohibidos mensajes con referencia a temas políticos, religiosos o deportivos (falta grave).

 

4.- Quedan prohibidas los mensajes cadena de cualquier tipo, chistes o similares (falta grave).

 

5.- Para evitar generar mensajes de escaso interés para la mayoría del grupo se debe evitar mensajes que no tengan que ver con la temática del grupo que es la telegrafía y la radio. Así pues quedan prohibidos los mensajes sobre otros hobbies (falta leve).

 

6.- También se deben evitar mensajes de tipo personal (p.ej estoy comiendo esto, estoy de vacaciones, que bien me lo estoy pasando en la piscina… etc) y Felicitaciones de cumpleaños y santorales (falta leve).

 

Se agradece evitar también los mensajes de buenos días, buenas tardes, buenas noches si no es para iniciar o finalizar una conversación.

 

Para evitar el uso elevado de datos dentro del grupo se recomienda ser comedido con el envío de imágenes o videos. Estos siempre deberán ser sobre la temática del grupo.

 

 

Operativa de las sanciones

 

Los moderadores son los encargados de velar por cumplimiento de estas normas y son los únicos que pueden advertir a los miembros del grupo. Si alguna persona detecta una falta puede comentarlo vía privado a alguno de los moderadores y este obrará en consecuencia.

 

Las advertencias y sanciones se realizaran tanto de forma privada como en el mismo grupo pero en ningún caso sera para ridiculizar o poner en evidencia a nadie sino para que el resto del grupo las pueda recordar e integrar.

 

Se ruega que cualquier discrepancia con los moderadores sea tratada de forma privada por conversación telefónica preferentemente, ya que en los mensajes a menudo no se puede determinar ni tono ni otros aspectos importantes en este tipo de conversaciones.

 

Faltas MUY GRAVES

Se expulsará al infractor durante un mes. En caso de reiteración la expulsión será definitiva.

 

Faltas GRAVES

Se expulsará al infractor durante una semana. En caso de reiteración la expulsión será de un mes y si hay una tercera falta grave la expulsión será definitiva.

 

Faltas LEVES

Se amonestará al infractor mediante mensaje. La suma de tres faltas leves se tendrá en cuenta como una falta grave y se obrará en consecuencia.  

 

Administrador del Grupo: EA4PN - Toni.

Moderadores del Grupo: EA6ALW - Javier y EA3HSJ - Xavi.